El gremio médico enfrenta graves problemas: ante la falta de insumos y medicamentos en hospitales públicos, la relación entre los profesionales de la salud y los pacientes se complica cada vez más, derivando en denuncias por negligencia que pueden sorprender al personal médico en el momento menos esperado.

En una entrevista con la edición digital de la revista Forbes México, Antonio Juárez Navarro, director de la firma Blindaje Médico Jurídico, explicó la función que cumple la prevención de problemas legales para el personal médico, que se encuentra en una situación de grave vulnerabilidad.

“La formación académica y profesional del personal médico está enfocada en curar y salvar vidas, mas no en defenderse de los embates jurídicos”, dijo Juárez Navarro, en lo que considera la filosofía del proyecto que encabeza y que actualmente representa a alrededor de 20,000 médicos mexicanos.

Antonio Juárez Navarro: pieza clave para prevenir la persecución del gremio médico

Juárez Navarro comentó que la criminalización del personal médico en nuestro país es cada vez mayor. Este escenario complejo plantea un reto holístico de educación, concientización y ética, que va mucho más allá de la defensa jurídica.

Blindaje Médico Jurídico, cuyas oficinas centrales se encuentran en la ciudad de Querétaro, se concibe a sí mismo como un grupo de abogados y peritos especialistas en los profesionales de la salud, expertos en la creación de estrategias para blindar, capacitar y defender el patrimonio y prestigio de los profesionales de la medicina.

Para Antonio Juárez Navarro, la defensa del gremio médico es un “diamante valioso e inquebrantable”, que representa una lucha integral por la defensa jurídica de los médicos y profesionales del área médica, quienes actualmente parecen ser objeto de una persecución por parte de las autoridades mexicanas.

Más allá de buscar la atención mediática, para Blindaje Médico Jurídico lo importante es mirar más allá del acto médico y defender a capa y espada a quienes ejercen con profesionalismo y pasión la medicina, con el objetivo de salvar las vidas de los mexicanos.

Por ello, Blindaje Médico Jurídico va mucho más allá de la defensa: también busca que se le dé el valor justo y necesario a los profesionales de la salud como piedras angulares de nuestra sociedad, para que el ejercicio médico deje de ser objeto de criminalización.

Shares: