Una popular marca de desodorantes ha sido retirada del mercado tras una orden emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). La medida afecta a más de 67.000 cajas de desodorantes Power Stick, que fueron distribuidas en todo Estados Unidos.
Desodorante. Fuente: Archivo
Estos artículos fueron comercializados en tiendas como Walmart y Dollar Tree, así como en plataformas en línea como Amazon, además de supermercados y tiendas de bajo costo. Los consumidores deben revisar el código que aparece debajo del código de barras para confirmar si sus productos forman parte del retiro.
Desodorante retirado del mercado. Fuente: Archivo
LOS DESODORANTES RETIRADOS DEL MERCADO
El retiro, anunciado en el mes de julio, incluye tres versiones del producto:Noticias Relacionadas
Desodorante antitranspirante roll-on Powder Fresh para mujeres (más de 20.000 cajas)
Desodorante Spring-Fresh (alrededor de 22.400 cajas)
Desodorante roll-on Power Stick Invisible Protection (más de 23.400 cajas)
El fabricante responsable, AP Deauville, una empresa reconocida por producir artículos de cuidado personal, fue quien solicitó el retiro. La razón no está relacionada directamente con un defecto en el producto, sino con inconsistencias en los procesos de fabricación, según los estándares de calidad conocidos como Buenas Prácticas de Manufactura Actuales (CGMP), establecidos por la FDA.
Aunque no se ha identificado un riesgo específico para la salud, el cumplimiento de estos estándares es obligatorio para asegurar la calidad y seguridad de los productos. En cuanto a los precios, Walmart vendía un paquete de tres desodorantes Power Stick por $21, promocionando su protección contra el olor por hasta 24 horas y una textura no pegajosa.
SIGUE LEYENDO:
Famosa cadena de supermercados anuncia el cierre de 60 tiendas por bajo rendimiento, ¿se declarará en quiebra?
Costco tiene nuevo horario: ¿qué tiendas abren más temprano para clientes con este REQUISITO?