Rayo y Valencia empataron un encuentro que ambos necesitaban ganar. El Rayo, para situarse una zona de tranquilidad, y el Valencia, para alejarse de los puestos de descenso. Los dos equipos empezaron proponiendo en ataque mediante balones largos, aunque la primera gran ocasión la tuvieron los locales. En el minuto cinco, tras un buen robo de Gumbau, Fran Pérez disparó desde fuera del área y Aguirrezabala tuvo que emplearse a fondo para mandar el balón a córner. Veinte minutos después, y con el mismo protagonista, el Rayo volvió a perdonar: Fran Pérez pescó un balón dentro del área tras un disparo de De Frutos, y, cuando parecía que el balón entraba, Copete lo acabó sacando de cabeza en la línea de gol.

1

Augusto Batalla, Nobel Mendy (Luiz Felipe, min. 82), Florian Lejeune, Andrei Ratiu, Pep Chavarría, Gerard Gumbau, Álvaro García (Sergio Camello, min. 91), Óscar Valentín, Fran Pérez (Pacha Espino, min. 68), Unai López (Alemão, min. 68) y Jorge de Frutos (Iván Balliu, min. 82)

1

Julen Agirrezabala, José Gayà, César Tárrega, Thierry Correia, Copete, Pepelu (Baptiste Santamaría, min. 91), Diego López (Dani Raba, min. 91), André Almeida, Javi Guerra (Arnaut Danjuma, min. 56), Luis Rioja (Filip Ugrinic, min. 73) y Hugo Duro (Lucas Beltrán, min. 73)

Goles
1-0 min. 36: Nobel Mendy. 1-1 min. 63: Diego López

Arbitro Javier Alberola Rojas

Tarjetas amarillas
Thierry Correia (min. 70), Alemão (min. 95)

Y, cuando más apretaba el Rayo, llegó el primer gol del partido. Gumbau, tras un córner sacado en corto, envió un gran centro al primer palo que Mendy aprovechó para adelantar a su equipo de cabeza. Pero el Valencia no se iba a rendir tan fácil: en la última jugada antes del descanso, Rioja centró un balón que Batalla no atinó a despejar y Diego López disparó casi a placer, pero su tiro lo sacó Álvaro García bajo los palos. Ya en la segunda parte, el Valencia propuso más, atacando a los locales por la banda izquierda con Gayá y Rioja como sus mayores amenazas. En ese contexto llegó el gol del equipo che: el Rayo no acertó a despejar un centro lateral, y Diego López, tras recibir el balón muerto dentro del área, hizo el empate tras desviar su disparo Mendy y confundir a Batalla. Después del gol visitante, el Rayo retomó el control del partido mientras los de Corberán volvían a replegarse y buscar las contras, aunque ninguno de los dos equipos consiguió generar demasiado peligro. La más clara fue del incansable Ratiu, quien, tras una carrera desde su campo, se sacó un latigazo de la chistera que impactó en el lateral de la red para la desesperación de Vallecas. El Valencia también tuvo su oportunidad para llevarse los tres puntos. Tras una recuperación en la salida de balón de los locales, Danjuma, que recibió el esférico en la frontal del área, disparó muy forzado y el balón se fue rozando el palo derecho de Batalla. Al final, empate en Vallecas, que no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos.

Shares: