Un banco de niebla afecta las operaciones de aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). “Esta mañana debido a presencia de un banco de neblina en el aeropuerto, por seguridad de las operaciones, se encuentran suspendidas los aterrizajes. Los despegues se llevan a cabo con normalidad. Seguiremos informando”, dijo el Benito Juárez.

Las condiciones meteorológicas también fueron reportadas por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5). “Encontrarás neblina sobre Circuito Interior (Blvd. Puerto Aéreo) y calle Sonora, colonia México”, indicó en sus redes sociales.

Estas condiciones climáticas se deben a la presencia del Frente Frío 25 en buena parte del territorio nacional. Aunque para esta “Nochevieja”, 31 de diciembre, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que será el día más frío en la semana, por lo que la neblina es producto de dicho evento.

¿Qué hacer ante las afectaciones en el AICM?

La terminal aérea pidió a los pasajeros mantener comunicación con su aerolínea ante las posibles afectaciones por el banco de niebla que está afectando a la alcaldía de Venustiano Carranza, en donde se ubica el aeropuerto de la Ciudad de México.

Shares: