Se dio a conocer que una serie de organizaciones de transportistas ya pactaron con el gobierno de Claudia Sheinbaum, dejando desprotegido a su propio gremio y velando únicamente por sus intereses económicos y partidistas.

Y es que las organizaciones Federación Mexicoamericana de Transportistas A.C. (FEMATRAC), HamotacCámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Asociación Civil de Camioneros TEMEXUNCONATRAM y AMTAC olvidaron los verdaderos motivos por los que realmente nacieron y se dedicaron a hacer pactos con administraciones que han descuidado la seguridad de México.

Recordemos que hace apenas un mes diversos colectivos de personas dedicadas al transporte encabezaron un megabloqueo alrededor de varias autopistas y carreteras de México, exigiendo condiciones de seguridad para transitar por estas vías, un derecho consagrado por la Constitución Mexicana y que se ve vulnerado por los grupos del crimen organizado y su colusión con diferentes niveles de gobierno.

Ejemplo de esta falta de seguridad es el reciente accidente en la carretera México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán, que fue resultado de un violento secuestro en contra del conductor de un tráiler, quien se estrelló contra una caseta de cobro.

Es elemental que el gobierno mexicano genere condiciones para que las carreteras sean seguras para quienes las transitan, que en su mayoría son mexicanos de bien y que, en muchas ocasiones, terminan siendo víctimas del crimen organizado que se ha apoderado del país.

Shares: