Estar en el Buró de Crédito no es precisamente malo aunque se crea lo contrario. Desde que comienzas a tener un historial crediticio, tu información es relevante para esta Sociedad de Información Crediticia, sin embargo, el que tengas un mal historial juega en tu contra, porque las tiendas departamentales, los bancos y más, pueden negarte algún crédito derivado de este mal comportamiento financiero. 

Aunque una de las deudas más comunes entre las y los consumidores se adquieren a través de las tarjetas de crédito, la realidad es que hay otros factores que podrían incluirte en esa mal llamada “lista negra” del Buró de Crédito, en donde tu mal historial crediticio podría empeorar si no aprendes a administrarte. 

¿Cuáles son las deudas que provocan mal historial crediticio en el Buró de Crédito?

Además de las tarjetas de crédito y de las que se dan en las tiendas departamentales y que no puedes liquidar, generando mal historial crediticio en el Buró de Crédito, hay otras deudas que provocan que entres en esa “lista negra” que es temida por todos. Noticias Relacionadas

Si bien las deudas con los bancos, los créditos personales de nómina, los créditos automotrices e hipotecarios y por supuesto las tarjetas de crédito, al no manejarlas correctamente, provocan un mal historial crediticio, estos servicios también son artífices de incluirte en el Buró de Crédito — en la parte negativa— en caso de que no sepas manejarlos correctamente y adquieras deudas a través de ellos: 


Planes de telefonía móvil. Si, por ejemplo, cambiaste de compañía telefónica y dejaste el último recibo sin pagar, la deuda seguirá en aumento hasta que la liquides. Eso podría generar mal historial en el Buró de Crédito. 
Televisión de paga. Este tipo de servicio es similar al que se adquiere con los planes de telefonía móvil. Si usas el servicio y cambias de compañía sin liquidar, entonces tu deuda se acrecienta. 


El Buró de Crédito es una sociedad financiera en donde se registra el historial crediticio de los usuarios | Especial

¿El Buró de Crédito autoriza o niega créditos?

De acuerdo al propio Buró de Crédito, esta sociedad no decide si una solicitud debe ser aprobada o no. Su labor es solamente entregar tu reporte de crédito a los otorgantes que tú mismo autorices. Los otorgantes, además de revisar tu historial en Buró de Crédito, toman en cuenta factores como tu ingreso actual, tu edad, compromisos de pago recurrentes (colegiaturas, número de dependientes económicos, entre otros) y algunos otros para calcular si pagarás bien en caso de que aprueben tu solicitud. 

En caso de que no aprueben tu solicitud de crédito y tu Reporte de Crédito Especial no presente errores, retrasos de pago o montos muy elevados de deuda, es probable que el otorgante esté enfocado a clientes con un perfil distinto al tuyo. 

 

Shares: