Este viernes, el diputado capitalino por la bancada del PAN, Andrés Atayde, envió un contundente mensaje en contra de la violencia de la que son víctimas los desaparecidos y las madres buscadoras en México.

Recordemos que, tras el hallazgo del rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, personajes allegados a Morena han tratado de minimizar la existencia de campos de exterminio ligados al crimen organizado y, por ende, la labor que hacen las madres buscadoras por encontrar a los miles de desaparecidos en el país.

“El crimen nos está quitando a nuestros niños; sus voces se vuelven silencio entre las balas y sus sueños se quedan atrapados entre las guerras que no decidieron vivir y en las que tampoco deciden morir”, expresó Atayde en redes sociales.

El jueves, miembros de la sociedad civil y de la cúpula de Acción Nacional protestaron frente a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, donde pidieron certeza jurídica para las víctimas de desaparición en México, una herida abierta en nuestro país que parece ya haberse convertido en el día a día de millones de personas.

“Por eso alzamos la voz: por ellos, que merecen un hoy y un mañana; por las madres, que no deberían buscar a sus hijos entre la tierra, y por un México que los proteja”, concluyó Atayde en la publicación.

Shares: