Francisco González, Presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INAI), aseveró que se encuentran “esperando a los detalles porque siempre hay alguna excepción” al hablar sobre los aranceles del 25% anunciados por el Presidente Donald Trump  para todos los automóviles que no sean fabricados en Estados Unidos.

En entrevista con Mario Maldonado para Bitácora de Negocios de El Heraldo Radio que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, detalló que hasta ahora el componente si hay componentes de productos elaborados en el país norteamericano “esa parte de EU no paga aranceles pero el resto sí, no queda totalmente exento”.


“Creemos que se puede tener algún tipo de plazo para poder tener alguna exención”, expresó Francisco González.


Foto: Archivo

Recordó la importancia de la industria de autopartes en el país, indicó que representan cerca del 22% de las exportaciones de México y que el monto de las divisas es de 106 mil millones de pesos. Francisco González precisó que del Covid a la fecha la industria creció 65% y desde 2010 140%y agregó “es una industria que crece paga bien funciona bien y trae divisa”, pero aseguró que “ese impacto en la economía se resiente en todo” si se golpea al sector.

Shares: