Este préstamo permitirá a Xante expandir su negocio mediante la adquisición, mantenimiento y remodelación de viviendas usadas. Alrededor del 45% de las viviendas vendidas por Xante pertenecen al segmento de interés social.
Esta proptech es un iBuyer especializado en la compra y venta de vivienda seminueva de Vinte. Desde su fundación en 2022 fue Technology first y se ha consolidado como una opción accesible y rentable para miles de familias en desarrollos del Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Puebla y Quintana Roo.
Así, Xante representa una solución innovadora a la liquidez de dueños de viviendas del mercado secundario, facilitando necesidades básicas como el mudarse a otra ubicación geográfica, a una vivienda de mayor tamaño o solamente acceder a liquidez inmediata.
En un contexto de déficit de vivienda en la región, las proptech, la convergencia de la industria inmobiliaria con la tecnología y el software, vienen a transformar el mercado a través de innovaciones tecnológicas, modelos de negocios y aplicaciones que utilizan herramientas de suscripción, software, hardware, inteligencia artificial y realidad virtual, para agilizar y reemplazar los procesos tradicionales de la industria.
Las viviendas adquiridas por Xante son renovadas por contratistas independientes que son en su mayoría MIPYMEs (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas). Con la expansión del negocio de Xante, se espera un aumento en la demanda de servicios y productos de estos contratistas, lo que podría impulsar el crecimiento de las MIPYMEs nacionales. Además, le anticipan beneficios para los intermediarios independientes que participan en el proceso de compra y venta de propiedades.
MMV