Fue en 2020 cuando Karen Castrejón Trujillo, originaria de Acapulco, en el estado de Guerrero, asumió la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México. Abrió brecha dentro de su partido y del movimiento político que representa, pues fue la primera mujer en ocupar esta posición dentro del llamado Partido del Tucán.
Hace apenas unas semanas, Castrejón Trujillo estuvo en Punta Diamante, en el puerto de Acapulco, para inaugurar la campaña nacional de afiliación, en la que reconoció el gran trabajo realizado desde todos los estados para continuar con la consolidación de un México más verde, alineado al proyecto de transformación de la vida pública que el PVEM respalda.
Entre vítores de “¡Gobernadora, gobernadora!”, Karen Castrejón ahora enfrenta el gran reto de asumir la posible candidatura del PVEM por esta entidad, tierra que la vio nacer y que ahora podría gobernar.
Las posibilidades son grandes: el Partido Verde es la tercera fuerza política más importante del país y, día a día, demuestra mayor fuerza. En San Luis Potosí, el gobernador Ricardo Gallardo enarbola la bandera del partido, y parecen ir por mucho más.
Consolidándose también en el Poder Legislativo, el Partido Verde busca incansablemente llevar el cuidado y respeto al medio ambiente como uno de los grandes objetivos del segundo piso de la Cuarta Transformación, que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum.
Karen Castrejón ahora busca construir un Guerrero más verde y seguro, convencida de que el Partido Verde es la opción que, en 2027, podría darle una nueva vida a este estado, joya del Pacífico mexicano y emblema de turismo, alegría y vida.