Luisa María Alcalde, Presidenta Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró están en contra de la propuesta del 5% de impuesto a las remesas que propone el gobierno de Estados Unidos encabezado por el Presidente Donald Trump.


“Esta propuesta, impulsada por el legislador republicano Jason Smith, es discriminatoria, abusiva y profundamente injusta”, aseveró Luisa María Alcalde.

Luisa María Alcalde compartió un video en sus redes sociales con un potente mensaje donde se manifiesta a favor de los migrantes y respalda al gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum “desde Morena levantamos la mano ante la posible aprobación de una medida inaceptable en el Congreso de los Estados Unidos: imponer un impuesto del 5% a las remesas”.

Luisa María Alcalde: “desde Morena levantamos la mano ante la posible aprobación de una medida inaceptable”

“Desde Morena levantamos la mano ante la posible aprobación de una medida inaceptable en el Congreso de los Estados Unidos: imponer un impuesto del 5% a las remesas”, comenzó su discurso la Presidenta Nacional de Morena.

Aseveró que “no se trata solo de un ataque económico, se trata de una agresión directa contra la dignidad de más de 40 millones de personas que con su trabajo diario, sostienen amplios sectores de la economía estadounidense”.

Señaló que esta medida viola principios elementales, por ejemplo:


Es doble tributación, porque grava ingresos que ya pagaron impuestos.
Rompe con la equidad tributaria, al tratar distinto a quienes no tienen ciudadanía y también estigmatiza y criminaliza a quienes solo buscan una vida digna.
Empujará a miles a usar canales no regulados, alimentado redes ilegales de transferencia de dinero, vulnerando la seguridad financiera de millones de familias en México, América Latina y el Mundo.

Luisa María Alcalde señalo que las remesas son el producto del trabajo de millones de personas que viven y trabajan honradamente en Estados Unidos.


“México merece respeto, pero sobre todo, la ley internacional merece ser respetada y no estar al servicio de intereses electorales o políticos”, precisó Luisa María Alcalde.

Y subrayo que “en Morena siempre antepondremos los intereses del pueblo y respaldaremos a la Presidenta Claudia Sheinbaum en cualquier decisión que tome en defensa de la soberanía nacional. Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

 

Shares: