• En mi gobierno no hubo pactos con nadie fuera de la ley
  • Pertenezco a Morena porque nací en la lucha social

Chilpancingo, Gro., 26 de marzo.- La expresidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez negó que durante su administración hubiera hecho pactos fuera de la ley e incluso reveló que enfrentó amenazas y se vio obligada a desplazar a su familia, pero nunca a doblegarse.

“Yo no pacté, por eso goberné amenazada, pero goberné. Yo no pacté, por eso hasta mi familia tuvo que padecer un desplazamiento, pero nunca destierro. Yo no pacté porque no sé defraudar la confianza que me ha dado la gente”, afirmó en una entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga.

Durante este diálogo con el comunicador, Hernández Martínez subrayó: “Si hubiera hecho pacto, no hubieran sacado este vídeo.”

Lo anterior en respuesta a la difusión del polémico video, que pretendía desacreditarla, por lo que Hernández Martínez aseguró haber actuado de inmediato, solicitando a la Fiscalía General de la República la apertura de una investigación.

Además, destacó la resolución favorable que salvaguardó su situación política dentro de Morena, luego de que se presentara una queja en su contra por una supuesta violación a la normativa interna del partido.

Explicó que interpuso un juicio electoral ante el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero, el cual revocó en dos ocasiones las resoluciones emitidas por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. La primera revocación se basó en la falta de consideración de los argumentos de su defensa, y la segunda, en que las únicas pruebas presentadas fueron notas periodísticas, lo cual resultó insuficiente e incongruente para justificar una sanción.

Como consecuencia, su registro en el Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero de Morena continúa activo y vigente, confirmado también por el padrón de afiliados de Morena publicado en la página oficial del INE. “Si fuera necesario renovar mi militancia, lo haré sin inconveniente, ya que no existen pruebas en mi contra que justifiquen una negativa”, aseguró.

“Yo no pacté, por eso un día y otro me atacaban, pero jamás me distraje. Yo no pacté, por eso puedo dar la cara y hablar sin ningún miedo, y la gente me lo reconoce.”

Shares: